En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Pingxiang Anyuan District SWI (Jiangxi)

Localización:
El orfanato de Pingxiang se encuentra en la ciudad de Pingxiang, a unas 3 horas y media por carretera de Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi.

Dirección del orfanato:


Información sobre Pingxiang:
Pingxiang es una ciudad pequeña situada en las montañas. Su principal industria es la industria del carbón.
Alberga 2 distritos y 4 condados.

Información general:
El orfanato se encuentra en Anyuan, uno de los distritos de la ciudad.
Es el único orfanato que hay en Pingxiang.
La primera familia que adoptó en el orfanato de Pingxiang lo hizo en 1997. Desde entonces muchos niños han sido adoptados internacionalmente.
En 2002 se construyó un nuevo orfanato pero los niños y el personal no se trasladaron allí hasta el 2003.
El orfanato da hogar a niños y ancianos.
Hay aproximadamente unos 70 niños en el orfanato. Unos 40 estan en familias de acogida y el resto residen en el orfanato.
Algunos de los niños tienen necesidades especiales.
La fundación Altrusa patrocina las familias de acogida para los niños.
En una de las plantas de arriba hay la clase de educación especial que el orfanato ha creado para los niños con discapacidad mental. El orfanato ha contratado a un maestro para ellos ya que no pueden asistir a una escuela regular.
En 2013 hubo 8 adopciones (6 nacionales y 2 internacionales).
Correo electrónico del orfanato: pxfly0799(arroba)163.com

Directora del orfanato:
Hasta 2004 fue Huang Wen Lan. Posteriormente, la Sra. Zhong Shi Hui.
En la actualidad es Shen Ciping.

Apellidos de los niños:
An y Huang

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:


Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Pingxiang (pinchar aquí).

http://groups.yahoo.com/group/Pingxiang

Historias personales:
No tenemos historias personales de familias adoptantes en el orfanato de Pingxiang

Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en octubre de 2007:

Cuando visitamos el orfanato, fuimos recibidos con petardos y una bandera roja que decía "Welcome Home Dou Ping!" (nombre de nuestras hijas en chino). La Oficina de Asuntos Civiles de Jiangxi, nos dió una copia de la bandera de seda como recuerdo. Los petardos se inventaron en la provincia de Hunan (no lejos de Pingxiang) hace unos 2.000 años por lo que es también una tradición de honor, en ocasiones especiales, tales como de un nacimiento, una muerte o un cumpleaños.

La actual directora del SWI, la sra. Zhong Hui tenía una pequeña recepción para nosotros con frutas y agua embotellada y dió a nuestra hija un retrato enmarcado del presidente Mao en una caja de seda roja. Ella revisó los archivos de nuestra hija que contenía varias de las cartas que hemos escrito al orfanato con los años. Al parecer, este archivo se conserva durante 80 años. El director retirado, Huang Wen Lan, a quien conocimos durante nuestro viaje de adopción, volvió al orfanato para vernos. También fuimos recibidos por tres de los funcionarios que llevaron a nuestra hija a Nanchang hace 4 años para nuestra adopción: Hu Lan Gui (el ayudante de dirección), Hu Ping Mei (el director de contabilidad) y Chen Xen (el Director del programa de Infancia). Dimos una vuelta por la sección de niños y cantaban las canciones con un grupo de niños discapacitados. Todo parecía limpio y bien cuidado, y los niños tenian sonrisas en sus caras.

Luego, nos fuimos a ver el "viejo orfanato", donde nuestra hija pasó el primer mes de su vida. Es en el centro de la ciudad al otro lado del río Ping. El nuevo orfanato, que está en la ciudad pero en una zona más industrial, fue construido en 2002 aunque no fue ocupado hasta principios de 2003. El antiguo edificio es ahora una casa antigua del Pueblo. Luego fuimos con el personal a almorzar cerca y teníamos un precioso banquete para celebrar.

Por la tarde, la camioneta nos llevó a la Plaza de la cosecha de otoño, un gran parque, donde nos encontramos con la familia de acogida de nuestra hija. Se nos había dado fotografías de ellos cuando adoptamos a nuestra hija, pero no conocía sus nombres ni nada de ellos. Definitivamente fue uno de los puntos culminantes de nuestro viaje. Ellos viven en el campo, a unos 30 minutos, el padre adoptivo es un minero del carbón. La madre adoptiva ha acogido 8 niños entre ellas un bebé que tiene ahora. Los padres de crianza temporal parecían tan contentos de ver a nuestra hija. Fuimos la primera familia que volvía a visitarlos y fuimos capaces de entregar álbumes de fotos de 4 de los otros bebés que habían cuidado. Como os podeis imaginar, estaban muy sorprendidos y contentos de ver las fotos de todas sus "hijas". Fue una reunión conmovedora y memorable y una experiencia muy buena para todos nosotros.

Páginas de familias adoptantes:
No hemos encontrado páginas de familias españolas adoptantes en el orfanato de Pingxiang

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Itty & Izzy: marzo 2003
Waiting-for-maya: septiembre 2006

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".