En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Cangwu County SWI (Guangxi)

Localización:
El orfanato de Cangwu se encuentra en la ciudad de Long Yu, a unas 6 horas y media por carretera de Nanning, la capital de Guangxi.

Dirección del orfanato:


Información sobre Cangwu:
Cangwu es un condado situado muy cerca de la ciudad de Wuzhou, en los cruces de los ríos Xunjiang, Guijiang y Xijiang.

Información general:
Es un orfanato de 3 pisos, de color blanco y con una terraza arriba.
En algunos casos, durante la entrega, el orfanato entrega a los padres adoptantes un librito con fotos de su hija durante su estancia en el orfanato.
No hay muchos niños procedentes de este orfanato, tanto en España como en otros países.
Muy pocas familias han conseguido visitar el orfanato, a pesar de su insistencia y debido a que se encuentra lejos de la capital.
Número de teléfono del orfanato: 86-774-2661727
Great Wall ha colaborado con este orfanato a través de donaciones.

Director del orfanato:
Liang Mu Qiu

Apellidos de los niños:
Long (significa dragón). Esta partícula procede del nombre de la ciudad donde se encuentra el orfanato.

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:

Hemos creado un álbum con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Cangwu (pinchar aquí).

Grupo de familias adoptantes:
http://groups.yahoo.com/group/CangwuSWI-Guangxi

Historias personales:

Manoli, mamá de Saray Li (adoptada en noviembre de 2004):

Fuimos un grupo de 14 familias juntas hasta Guangxi (del orfanato de Cangwu solo eramos 6). Llegamos con tiempo suficiente como para ir de compras a un centro comercial enorme donde pudimos comprar los carros y demas cosas que nos hacian falta (yo fui demasiado cargada, alli habia de todoooooooooooooooooooo) hasta que encontre aceite de oliva carbonell jejeje.

La entrega de las niñas estaba prevista para el dia siguiente por la mañana asique esa noche no creo que nadie pegara ojo (por lo menos yo). A mi me parecia todo precioso, el hotel, la ciudad, la gente, todo en general..... Me llamo mucho la atención que las habitaciones estaban super equipadas para las nenas (calienta bibes, etc) pero las cunas no tenian colchon, tenian una especie de manta doblada y era feisima.

Por la mañana temprano el guia, que por cierto era superrrrrrr amable, educado, y muy atento nos llevo como a un salon del hotel donde nos dijo que la entrega se retrasaba hasta por la tarde debido a que las nenas aun no habian llegado. El orfanato de Cangwu estaba muy lejos en coche de Nanning, que era donde iba a ser el encuentro. Entonces lo que hicimos fue arreglar y rellenar un monton de papeles, es decir, adelantar cosas que teniamos que haber echo en el edificio del encuentro ya que hasta las 4 no ibamos a tocar "NUESTRO SUEÑO". Recuerdo que comimos en Pizza Hut jejejejej. Pero llego la hora. Diossssssssssssssssssss me habia preparado para ese momento durante varios años, llevaba mi mochila con un bibe con agua, pañales, papeles, juguetes, etc etc... ah y una cosa muy practica que os recomiendo que lleveis, una cosa de esas para hacer popitas de jabon, triunfe con eso, todas las nenas se quedaron impresionadas.

Entramos en un edificio de Nanning y entrando nosotros salia otro grupo de españoles con sus hijas en los brazos, vestidas todas igual de rojo y a cual mas guapisisisisisisisisisisisisima y a cada cual familia mas emocionada, nos metieron en una sala donde una señora nos dio una enorme charla (o a mi me lo parecio, estabamos oyendo las nenas en los pasillos), estaban alli y solo podiamos oirlas, el guia nos traducia, que tuvieramos paciencia con las nenas, que podia ser dificil la primera noche, que les dieramos tiempo y bla bla bla bla bla.......... todo muy razonable por cierto.............. y LLEGO EL MOMENTO, yo que me habia preparado tantos meses para ser fuerte, no llorar, no comermela a besos etc etc... tan solo con escuchar la charla de aquella señora me hizo llorar, y entraron las nenas cada una en brazos de su cuidadora todo muy en orden y se separaron en dos grupos, cada uno de un orfanato distinto.

DIOS MIO QUE MOMENTO TAN INOLVIDABLE. Seque las lagrimas y pense por fin hija por fin. La buscaba con la mirada y de los nervios no la reconociamos ni mi marido ni yo. Tambien he de decir que de las fotos de asignacion a la nena como estaba en aquel momento habia cambiado mucho, mi marido grababa todo y los demas esperabamos que dijeran el nombre de la nena y nos acercabamos al centro a por ella, dios yo fui la ultima. Por fin escuche LONG LI FENG, yo yo yo yo, me arrime le ofreci mis brazos y un peluchito que llevaba y se vino conmigo sin ningun problema, eso si me miraba y remiraba y como dice mi marido en ese mismo momento NOS ENAMORAMOS LA UNA DE LA OTRA, la cuidadora lloro muchiiiiiiiisimo cuando me la entrego y no paraba de repetir su nombre FENG, FENG, FENG... pero bueno la entiendo perfectamente.

Luego me explicaron que era la subdirectora del orfanato y que mi hija habia vivido en su casa todo el tiempo, nos pidio hacernos fotos con ella y con la nena y se le notaba de corazon que le estaba costando mucho.

Las nenas venian todas vestidas con una especie de chandal rojo y zapatitos azules, todas iguales y ropa nueva, y tambien nos dieron una mochila pequeñita con un album de fotos (no muchas 3 o 4) y un paquete de leche en polvo que se supone era la que tomaban. En mi mochila ademas habia un gorrito tejido a mano de lana que su cuidadora le habia echo con mucho amor y que guardare siempre (bueno yo lo tengo todo guardado).

Era tan pequeñita y tan debil que parecia mas pequeña de lo que decian sus papeles. Tenia 14 meses, no andaban ninguna, tenia dos dientecitos abajo y parecia muy bebe, no lloro nunca, la adptacion fue genial, ella durmio de un tiron la primera noche, yo no pegue ojo, no podia dejar de miararla y remirarla y remirarla, por fin estaba alli, rapido se adapto y notaba que siempre me buscaba con la mirada y, que mas deciros, que fue un viaje inolvidable, que todo salio genial, que me traje un tesoro de china y que cada dia que pasa (ya han pasado 5 años el proximo 29 de noviembre) la sigo mirando en su cama y dando gracias a Dios por ella y por el hilo rojo que me unio a ella.









El 18 de agosto de 2011 Saray Li nos dejó.
Siempre en nuestros corazones.






Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

No hemos encontrado familias que hayan visitado el orfanato de Cangwu.

Páginas de familias adoptantes:
Esperando a Celia: 2009

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
The Adoption Journey of Olivia Grace Jones: julio 2006
Chasing Kayla: noviembre 2007
Marla's Musings & Mutterings: junio 2008
Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
No hemos encontrado otras páginas sobre el orfanato de Cangwu.

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].
Volver a Guangxi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".