En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Anqing Children's Welfare Institute (Anhui)

Localización:
El orfanato de Anqing se encuentra en la ciudad-prefectura de Anqing, a unas 2 horas por carretera de Hefei, la capital de la provincia de Anhui.


La dirección del orfanato:


Información sobre Anqing:
La ciudad de Anqing fue la capital de la provincia de Anhui, aunque hoy en día es Hefei.
Era la horquilla de la cultura de la escuela de Tongcheng y ha sido una ciudad turística y famosa por la gran cantidad de montañas y ríos hermosos que tiene (como el Mt. Tianzhu).
Tiene muchos lugares del interés, como el parque de Linghu, la pagoda de Zhenfeng, el templo de Yingjiang y la terraza conmemorativa a Xu Xilin.
Anqing también es conocida como hogar de la ópera de Huangmei.

Información general:
El orfanato de Anqing da hogar a niños, ancianos y personas con discapacidad.
Hay unos 170 niños (110 de los cuales tienen entre 7 y 18 años).
Cuenta con una pequeña escuela dentro del orfanato donde los niños reciben educación. Además, también hay una sala de rehabilitación.
Algunos de los niños residen en el orfanato y otros en familias de acogida.
Actualmente hay un nuevo orfanato en construcción.
AFAC ha colaborado con el orfanato proporcionando edredones para el invierno. Alliance For Children también ha colaborado con el orfanato aportando material de rehabilitación para los niños y otro equipamiento.
Love Without Boundaries ha prestado asistencia en este orfanato.

Directora del orfanato:
Señora Xu Xian Mei


Apellidos de los niños:
Zhu

Fotografías del orfanato:

Exterior del orfanato:

Interior del orfanato:


Hemos creado un álbum Picasa con todas las fotografias que tenemos del orfanato de Anqing (pinchar aquí)


Historias personales:

Antonio Moreno, papá de Esperanza Lian (adoptada en noviembre del 2004):

Salimos del Aeropuerto de Barajas el día 9 de noviembre de 2004. Hicimos escalas en Estocolmo y en Helsinki, donde cambiamos de avión. Llegamos a Pekin y allí tuvimos que coger otro avión distinto en dirección a Hefei (capital de la provincia de Anhui) donde teníamos que recoger a nuestra princesilla. La niña estaba en el orfanato de Anqinq (ciudad próxima a Hefei). Llegamos al hotel (excelente de una multinacional americana) a las 13 horas (de China) y a las 15 horas bajamos a recoger a las niñas. De inmediato nos las dieron, se produjeron las clásicas llantinas, gritos, etc. A cada una de nuestras pequeñas y un pequeño los separaron de sus sitios de costumbre para dárnoslos a unos extraños en ese momento. Mi mujer, Mari, se subió a la niña a la habitación para lavarla y ponerle ropita de la que llevábamos de España. Yo me quede rellenando papeles. El baño de la niña fue un autentico show. Se ve que nuca habían bañado a la niña y lió la de Dios en Cristo: llorera, pataletas. Al caer la noche, sobre las 19 horas, la pusimos entre nosotros en el sofá de la habitación y allí nuestra Esperanza (anteriormente Pei Lan) se quedó dormidita entre los dos. La niña tenía 11 meses cuando nos la entregaron.

Pasamos una semana en Hefei (dos días de burocracia) y el resto de turismo. No había mucho que ver en esa ciudad. Pero lo pasamos bien. La comida buena y el trato de la gente de China que nos encontramos en la calle maravilloso. Recuerdo con emoción aquella gente que se desvivía por informarte, por ayudarte para encontrar una dirección, etc.

Luego nos marchamos a Beijing para estar otros dos días de papeles por la mañana y el resto visitas turísticas, paseos en autobús, etc. En fin que aquella semana fue agotadora. Esperanza se adaptó con su madre (Mari) al rato de estar con ella. A mi no me podía ver, cada vez que la cogía llorar y más llorar. Ya cuando llegamos a nuestro pueblo (Ossa de Montiel, Albacete) poco a poco se fue acostumbrado a estar conmigo. Pero mi trabajo me costó.

En fin una experiencia maravillosa que a mi me hubiera gustado repetir, pero me es imposible, puesto que la nueva Ley china de adopciones lo impide (ya que soy discapacitado físico), según me han comentado. No nos dejaron ir a ver el orfanato. De todas formas las niñas que venían de allí no venían desnutridas y estaban bien de salud. Otras de otros orfanatos de Anhui venían bastante regular en el aspecto de nutrición.




Relatos de familias que han visitado el orfanato o la ciudad:

Familia americana que visitó el orfanato en febrero de 2009:

Hoy hemos ido al orfanato de Anqing. Ha sido un largo viaje, ha durado alrededor de 2 horas, nos hemos quedado al orfanato unos 45 minutos y luego hemos vuelto al hotel. El viaje ha valido la pena. La directora Xu no estaba allí pero su secretario general y, creo que su asistente de dirección, han sido muy dulces con nosotros.

El orfanato alberga a niños, ancianos y personas con necesidades especiales. Ahora hay unos 200 niños, segun ellos ahora esta demasiado lleno. Estan construyendo un edificio que deberia estar terminado en 3 años. Nos han dejado tomar muchas fotos y videos.

También hemos visto la sala de juegos. Habia muy pocos jugetes, esto explica por qué Mattilyn no sabe nada acerca de los juguetes. Hemos visto su habitación, había cerca de 20 niños allí (algunos dormidos y otros despiertos). Nos han dicho que muchos de los niños estan en familias de acogida.

Tienen una habitación para los niños más pequeños con necesidades especiales, hemos visto a 5 o 6 de estos niños y tambien a 3 o 4 niños de los más mayores del orfanato a travsé de las ventanas. También tienen una sala para los enfermos, donde hemos visto al médico, que ha venido a saludar a nuestra hija. Ellos quieren estar en contacto con nosotros y nosotros con ellos.

Páginas de familias adoptantes:
Vamos a China a encontrarnos con Sara: septiembre 2006
SARA: septiembre 2006

Páginas de familias adoptantes (en otros idiomas):
Lucy Rae & Mia Lee: junio 2004
Journey to Shaun: junio 2004
Maggie Makes Four!: noviembre 2004
Lea de mon coeur: abril 2006
Journey to Isaac: agosto 2007
Matti Girl: febrero 2009
Where The Trees Grow: noviembre 2013

Otras páginas de interés sobre el orfanato (también en inglés):
No hemos encontrado otras páginas de interés sobre el orfanato de Anqing

[Las entradas se van ampliando constantemente, si teneis información que aquí no salga, así como experiencias y fotos, sería muy importante que colaboraseis con nosotras para las familias que vienen detrás].

1 comentario:

  1. summer lace dress
    Summer puff sleeve dress
    Vintage casual dress
    Chiffon party dress

    Explore a huge collection of trendy dresses for women online in Australia and other countries at PURSUE. Buy stylish casual and designer ladies dresses!
    PURSUE was born out of the idea of collecting boutique staples from genius designers for excellent women. We are focused on boutique product quality and responsive customer service. Our vision and goal is to provide a customer focused shopping destination.

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".