En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Región Autónoma de Mongolia Interior (Neimenggu)


Información general:

Capital: Hohhot.

Otras ciudades importantes:
- Baotou
- Wuhai
- Chifeng
- Tongliao

Superficie: 1,18 millones de kilómetros cuadrados.

Nº de habitantes: 23,76 millones de habitantes.

Límites: Las fronteras de Mongolia Interior de este a oeste son las provincias de Heilongjiang, Jilin, Liaoning, Hebei, Shanxi, Shaanxi, la Región Autónoma Hui de Ningxia y Gansu, mientras que al norte limita con Mongolia y Rusia.

Significado chino: Mongolia Interior.

Clima: El clima es continental. Los inviernos son largos y fríos, con una media de temperaturas en enero que oscila entre los -23º C en el noreste y los -10º C en el sur. Los veranos son cortos, con una media en julio de entre 17º C y 24º C. La media anual de precipitaciones va desde menos de 50 mm en el norte y este hasta 450 mm en las tierras altas del noroeste. En los últimos años, la desertización se ha convertido en un importante problema medioambiental.

Etnias: Los chinos Han son el mayor grupo étnico, constituyendo el 80% de la población. Los mongoles son el segundo grupo de población con un 17% del total. Hay otros grupos étnicos como los Daur, Ewenki, Oroqen, Hui, Manchúes y Coreanos.



Recogida del visado: Beijing.

Encuentro con el niño: Oficina de Asuntos Civiles de Hohhot.

Orfanatos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".