En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Provincia de Sichuan


Información general:

Capital: Chengdu.

Otras ciudades importantes:
- Zigong
- Neijiang
- Panzhihua
- Luzhou
- Mianyang
- Yibin
- Guangyuan
- Nanchong
- Leshan
- Deyang
- Daxian
- Jiangyou
- Xichang
- Suining
- Daan
- Yaan
- Huayang
- Ziyang
- Taihe
- Jiancheng
- Luocheng
- Guangkou
- Xunchang
- Guihu
- Nanlong
- Tianpeng
- Baoning
- Zhonglong
- Tongchuan
- Linqiong
- Dawan
- Anju

Superficie: 485.000 km cuadrados.

Nº de habitantes: 87.250.000 habitantes.

Limites: Limita al norte con la provincia de Gansu, al noroeste con la provincia de Shaanxi, al este con el municipio de Chongqing, al sudeste con la provincia de Guizhou, al sur con la provincia de Yunnan, al oeste con la Región Autónoma del Tíbet y al noroeste con la provincia de Qinghai.

Significado en chino: Quatro rios.

Clima: El clima es muy variable. La cuenca de Sichuan (incluyendo Chengdu) en la mitad oriental de la provincia experimenta un clima monzónico subtropical a largo, cálido a caluroso, húmedo y veranos cortos, fresco a frío, seco y soleado inviernos. Las zonas occidentales tienen un clima de montaña; se caracteriza por inviernos muy fríos y veranos suaves, con abundante sol. La parte sur de la provincia, incluida la Panzhihua, tiene sol, clima subtropical con inviernos suaves y veranos calurosos.

Etnias: La mayor parte de la población de Sichuan es de la etnia han, formada a través de la fusión de múltiples etnias en la antigüedad. Además, la provincia tiene muchas etnias minoritarias. Las yi, tibetana, qiang, hui, mongola, lisu, man, naxi, bai, bouyei, dai, miao, y tujia tiene cada una una población superior a los 5.000 miembros. En China, Sichuan es la provincia donde están la segunda zona más grande habitada por los tibetanos, la comunidad más grande de los yi y la única comunidad de los qiang. Los yi son la minoría étnica que tiene más habitantes en la provincia, y habitan principalmente en las montañas Daliang y Xiaoliang y la cuenca del río Anning. Los tibetanos viven en las mesetas de Garze, la prefectura Ganzi de Aba y el distrito autónomo tibetano de Muli de la prefectura de Liangshan. Los qiang, una de las etnias más antiguas de China, viven en su mayoría en la cuenca del alto Minjiang, incluidos los distritos de Maoxian, Wenchuan, Heishui, Songpan y Beichuan.


Información sobre adopción:

Grupo de Facebook de adopción en Sichuan

Recogida del visado: Beijing.

Encuentro con el niño: Hotel o Oficina de Asuntos Civiles de Chengdu.

Orfanatos:
- Chengdu City Children's Welfare Institute
- Deyang City Jingyang District Social Welfare Institute
- Guang'an City Social Welfare Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".