En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Provincia de Shaanxi


Información general:

Capital: Xi’an.

Otras ciudades importantes:
- Ankang
- Baoji
- Hanzhong
- Lintong
- Tongchuan
- Xianyang
- Yan'an

Superficie: 205.000 kilómetros cuadrados.

Nº de habitantes: Casi 36 millones de habitantes.

Límites: Limita al norte con la Región Autónoma de Mongolia Interior, al noreste con Shanxi, al este Henan, al sudeste con la provincia de Hubei y con la municipalidad de Chongqing, al sudoeste con la provincia de Sichuan, al oeste con Gansu, y al noroeste con la Región Autónoma Hui de Ningxia.

Significado chino: Oeste de las montañas.

Clima: Es una zona de bajas temperaturas en invierno y veranos muy calurosos. En el norte, el invierno y la primavera son muy secos. En el sur generalmente llueve más. La temperatura media anual oscila entre los 9 y los 16ºC. En enero la media va de -11 a 3.5ºC y en julio de 21 a 28ºC. La media anual de precipitaciones es de 5.000 mm, que se producen principalmente entre junio y agosto.

Etnias: La mayoría de los habitantes de Shaanxi son de etnia han. Tan sólo el 0.6% no pertenece a esta etnia. Hay algunos hui en el noroeste, junto a Ningxia y también Manchúes y Mongoles. El sur de la región, donde se encuentra Xi'an, la capital, está más poblado que el norte.


Información sobre adopción:

Grupo de Facebook de adopción en Shaanxi

Recogida del visado: Beijing.

Encuentro con el niño: Hotel o Oficina de Asuntos Civiles de Xi'an (ver fotos)

Orfanatos:

1 comentario:

  1. There also is a fosterhome with special needs children in Xi'an. It's name is Starfish Fosterhome and they have a blog and website:
    www.thestarfishfosterhome.org

    ResponderEliminar

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".