En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Provincia de Hainan


Información general:

Capital: Haikou

Otras ciudades importantes:
- Haikou
- Sanya

Superficie: 34.000 kilómetros cuadrados.

Nº de habitantes: más de 8 millones de habitantes.

Límites: Hainan es una isla por lo cual no tiene límites con otras provincias. Está situada debajo de la provincia de Guangdong, en el extremo sur de China.

Significado en chino: Sur del mar.

Clima: Prevalece el clima marítimo tropical. Aquí el clima es templado y caluroso todo el año, con una abundante precipitación pluvial. Las estaciones seca y húmeda son marcadas y son frecuentes las tormentas tropicales y los tifones, lo que da lugar a una gran diversidad climática. El promedio de insolación es de 1.750 a 2.650 horas anuales y la temperatura promedio oscila entre 23 y 25 grados centígrados. En la mayor parte de las zonas de la isla, la precipitación fluvial es de un promedio anual superior a 1.600 milímetros. En el centro y las costas del este, están las áreas húmedas; en la parte suroeste, zonas semi-secas, y en el resto, zonas semi-húmedas. El invierno y la primera son las estaciones secas y lleve bastante en verano y otoño.

Etnias: En la zona habitan mayoritariamente miembros de las etnias Miao y Li, con rasgos muy parecidos a los vietnamitas.


Información sobre adopción:

Grupo de Facebook de adopción en Hainan

Recogida del visado: Desde octubre de 2010 ya puede hacerse en Guangzhou. Antes era en Beijing.

Encuentro con el niño: Hotel o Oficina de Asuntos Civiles de Haikou

Orfanatos:
- Haikou City Social Welfare Institute
- Sanya City Social Welfare Institute
- Qiongshan District Social Welfare Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".