En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Municipalidad de Tianjin


Información general:

Capital: Tianjin

Superficie: 11.300 kilómetros cuadrados.

Nº de habitantes: más de 10 millones de habitantes.

Límites: Está bañado por el Mar Bohai al Este y por el Norte se recuesta sobre la Cordillera Yanshan. Colinda con Beijing, la capital, por el Norte y limita con Tangshan, Chengde, Langfang y Cangzhou de la provincia de Hebei en el Este, Oeste y Sur respectivamente. Tiene una línea costera de unos 133 km de largo.

Significado en chino: Embarcadero celestial.

Clima: En invierno, la influencia de la alta presión fría proveniente de Mongolia, provoca que sople frecuentemente el viento del Norte mientras que en el verano, a causa de la alta presión subtropical del Oeste del Pacífico, sopla a menudo el viento del Sur. Tianjin tiene un clima monzónico, continental, semihúmedo de la zona de temperatura caliente – templado, con notables características de transición de clima continental a marítimo. Las cuatro estaciones están bien marcadas pero la duración de cada una es distinta. La precipitación pluvial no es abundante y su distribución no es equitativa.El viento de monzón es fuerte y la iluminación solar es suficiente. Como la ciudad se sitúa cerca de la costa del mar, su clima tiene un fuerte carácter continental. La temperatura media anual es de 12,3 º C, siendo el mes de julio el más caluroso con un promedio de 26º C y enero el más frío con – 4º C de temperatura media mensual. El promedio anual de precipitación pluvial es de 550 – 680 mm y durante el verano ocurre aproximadamente el 80 % de la de todo el año.

Etnias: La mayoría de la población es de la Han, que conviven con miembros de otras etnias como los Hui o los mongoles.


Información sobre adopción:

Grupo de Facebook de adopción en Tianjin

Recogida del visado: Beijing

Encuentro con el niño: (sin datos)

Orfanatos:
- Tianjin City Children's Welfare Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".