En diciembre de 2014 China cerró la admisión de nuevos expedientes de adopción. Los expedientes que en estos momentos están en China serán asignados, aunque no hay compromiso sobre el tiempo de espera. La tramitación de expedientes por Pasaje Verde sigue abierta.

Minicipalidad de Beijing


Información general:

Capital: Pekin

Superficie: 16.807,8 kilómetros cuadrados.

Nº de habitantes: 17,4 millones de habitantes.

Límites: Se colinda con la ciudad de Tianjin en el este y con la provincia de Hebei en el oeste, sur y norte.

Significado en chino: Capital del norte.

Clima: El clima de Pekín es continental y está influido por su baja altitud (es por consecuente algo más cálido). Los inviernos son fríos y secos, con mínimas que fácilmente descienden a -5º C o menos, aunque a diferencia con las regiones próximas que se encuentran más al interior y que se encuentran a mayor altitud las mínimas no son tan bajas y el invierno se hace más soportable; durante esta estación predominan los días neblinosos con niebla, con abundantes humos procedentes de la contaminación atmosférica de la ciudad que reducen la visibilidad, y crean calima. Aunque las temperaturas sean bajas, las nevadas son ocasionales y aportan poca precipitación. La primavera y el otoño son estaciones de transición, con pocas precipitaciones relativas. El verano es cálido y húmedo con máximas que generalmente llegan a 30ºC, y es cuando se coincide con las mayores cantidades de precipitación, en días de tormenta o de lluvia gracias al monzón. La temperatura media anual es de 8.1 grados centígrados.

Etnias: La mayor parte de los residentes son chinos Han. Hay también algunos Manchúes, Hui y Mongoles; además en años recientes ha habido gran afluencia de surcoreanos, que vienen a la ciudad por negocios o estudios y se concentran en las áreas de Wangjing y de Wudaokou.



Información sobre adopción:


Recogida del visado: Beijing

Encuentro con el niño: A veces, en el mismo orfanato


Otros organismos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceríamos a las familias que nos comentáis que dejéis también vuestro e-mail para poder ponernos en contacto.
Si prefereis no dejar vuestro e-mail en público nos lo podéis enviar a conelcorazonenchina@gmail.com. Gracias!

En Facebook también encontraréis grupos de adopción por provincia. El nombre es: "Adopción en (nombre de la provincia)".